Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Municipio de Punta Arenas se compromete a cumplir deudas contraídas con el IND

Por La Prensa Austral miércoles 19 de agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
241
Visitas

El director regional del Instituto Nacional del Deporte en Magallanes -Marco Moyano Vera- calificó como positivo el encuentro sostenido con el alcalde Emilio Boccazzi.

En la misma semana en que partirá el Festival Folclórico en la Patagonia 2015, se procedió a firmar el convenio que facilita las dependencias del gimnasio Fiscal al municipio puntarenense para el desarrollo del magno evento musical. El documento que incluye entre sus apartados el compromiso de cumplir con las deudas impagas que desde 2014, arrastra la repartición edilicia con el Instituto Nacional del Deporte (IND), vino a zanjar la polémica instalada desde el pasado 6 de agosto.

En dicha oportunidad, el propio secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Olate Levet fue quien manifestó públicamente su molestia tras el incumplimiento del municipio por los daños, provocados en el recinto deportivo, montos que bordean los 500 mil pesos y respecto de los cuales, el administrador Claudio Flores Flores, había planteado que se había llegado a un acuerdo. Sin embargo, el pasado viernes, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) Marco Moyano informó que, ni esa deuda, ni los trabajos pendientes en una fosa de desagüe de la piscina fiscal -la que debía ser construida por el municipio- habían sido consignados en el convenio 2015, razón por la cual Moyano procedió a devolver el referido documento a la repartición edilicia.

Nuevos compromisos

Consultado respecto de un encuentro que habría sostenida la presente semana el alcalde Boccazzi con el director del Instituto Nacional del Deporte (IND) Marco Moyano, este último afirmó que el jefe comunal procedió a firmar un convenio con todos los puntos pendientes, con lo cual la repartición edilicia se compromete a “ponerse al día”, con todos los trabajos y deudas antes de que finalice el 2015.

“Se nos aseguró la cancelación del monto adeudado por paneles que fueron destrozados en el último Festival en la Patagonia de 2014. Tanto el alcalde Boccazzi -como el administrador municipal Claudio Flores- nos aseguraron que se dispondrían de 25 guardias para fortalecer el cuidado del gimnasio, en los tres días que dure el evento folclórico”, afirmó Moyano.

Otro de los acuerdos del reciente convenio que firmaron las autoridades fue facilitar seis gimnasios de escuelas municipales, así como un gimnasio externo, “que permita que equipos deportivos (vinculados al IND) efectúen sus entrenamientos”, agregó Moyano.

El director de la entidad deportiva se manifestó conforme con el encuentro, dejando en claro que están tranquilos y confiados en que esta vez, el municipio sí cumplirá con lo pactado.