Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Municipio distinguirá a diez Ciudadanos Ilustres

Por La Prensa Austral jueves 7 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
563
Visitas

Este miércoles, en la sesión ordinaria número 37, el Concejo Municipal aprobó -por unanimidad- la distinción de un puñado de vecinos destacados en diversos ámbitos de la sociedad, en el marco del aniversario Nº169 de la ciudad de Punta Arenas.
Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en el acta de la Comisión de Cultura, de fecha 30 de noviembre, donde se propuso los nombres tanto de los Ciudadanos Ilustres, como del Hijo Ilustre, que este año recayó en el ex futbolista Enrique “Caco” Cárcamo.
Los ciudadanos destacados serán distinguidos en la solemne gala de aniversario a realizarse el 18 de diciembre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal José Bohr.
“Esto se hace desde el año 2012, donde se premian a vecinos destacados dentro de la ciudad y según lo que acordamos el año pasado fueron muchos desde nuestro punto de vista, entonces decidimos crear ciertos criterios. Por ejemplo designar uno por área, personas destacadas y en esto claramente hubo consenso. En nuestra ciudad hay personas destacadas en todo sentido, pero tuvimos que revisar la trascendencia y por eso que llegamos a estos nombres en un buen ejercicio, que representan lo mejor de lo nuestro. Ellos contribuyen de una manera importante para que la comunidad esté más unida, para que tengamos más desarrollo y espíritu comunitario”, detalló el alcalde Claudio Radonich.
Los vecinos que recibirán la distinción Ciudadano Ilustre de la comuna son:

– Deporte, Sixto Mena.
– Cultura, Luis Santana.
– Sindical, Miguel Cárdenas.
– Vecinal, Luisa Quezada.
– Salud, Olegario Trujillo.
– Educación, Juvenal Henríquez.
– Comunicaciones, Francisco Pérez San Juan.
– Emprendimiento, Silvia Harambour.
– Social, Adán Raín.