Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Municipio se aprovisionará con 520 toneladas de sal

Por La Prensa Austral martes 17 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
124
Visitas

Aprontándose a lo que será la temporada invernal, la dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas ya estableció las coordinaciones necesarias para llevar adelante la tarea de esparcir sal en las calles y vías públicas de la ciudad.

A las 120 toneladas con que cuenta el ente municipal, se sumarán 398 toneladas que fueron asignadas vía licitación pública, a la empresa K+S Chile, entidad que comercializa dicho mineral.

El monto de adjudicación para la provisión de sal, alcanza los 64 millones 999 mil 898 pesos (Iva incluido).

Sergio Becerra, director de Operaciones del municipio puntarenense afirmó que existe una cantidad que será además entregada a los directivos de los colegios públicos, quienes deberán comprometerse a distribuir la sal en el exterior de dichos establecimientos.

“Si los señores directores tienen el compromiso de que su personal va a esparcir la sal que se les otorgue, en las veredas -y no al interior de los establecimientos- podemos llevar adelante una buena coordinación. Sucede que en algunos colegios la sal desaparece. Por lo tanto, es necesario que se asuma el compromiso de los directores de los colegios municipales en obligar a su personal, a efectuar el esparcimiento de sal, en esos términos”, remarcó Becerra.