Necrológicas
  • Juan Angel Ivanovic Lokvicic
En calle Dalcahue esquina Avenida Ancud

Municipio solicitará terreno al Serviu para proyecto de cuartel policial en el sector sur pese a sistemática oposición de Carabineros

Por La Prensa Austral lunes 6 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
166
Visitas

En todo caso, el alcalde Claudio Radonich aseguró tener toda la disposición de la jefatura policial para poner en marcha el proyecto.

Desde el año 2012 que los vecinos del barrio Archipiélago de Chiloé, al sur de Punta Arenas, vienen alzando la voz frente a la imperiosa necesidad de contar con un cuartel de Carabineros debido a los constantes episodios de violencia que han conmovido al sector, sin embargo de manera sistemática la jefatura policial se ha opuesto a crear nuevos destacamentos dentro del radio urbano, insistiendo que la seguridad de los vecinos tanto del barrio Chilote como de la población Nelda Panicucci se encuentran cubiertos con los patrullajes desplegados por el respectivo Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Dicho requerimiento fue expuesto por los dirigentes vecinales durante las jefaturas de zona de los generales Eduardo Weber y Jorge Karachón, sin que prosperara la idea.

Este sábado, fue el alcalde Claudio Radonich quien llegó hasta la calle Dalcahue esquina Avenida Ancud, para presentar a los vecinos el proyecto en el que se encuentra trabajando el municipio de Punta Arenas: un nuevo cuartel de Carabineros.

En la oportunidad el jefe comunal manifestó que había un tema pendiente desde hace mucho tiempo con el sector sur de la ciudad, por eso la idea era construir un nuevo cuartel policial junto al centro de Salud que lleva un año en el lugar. “Con Carabineros ya hemos hablado, tienen toda la disposición, por lo tanto este lunes vamos directamente a solicitarle al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), el comodato de este terreno para presentar un proyecto al gobierno regional, pensando siempre en una ciudad en expansión y que está buscando más seguridad. Esto en el marco de las políticas de prevención que estamos generando tanto con nuestros vehículos de seguridad comunal como con las alarmas comunitarias”, precisó.

En relación a esta iniciativa, la presidenta de la junta de vecinos Archipiélago de Chiloé, Celia González, señaló que desde que se instaló la población siempre se dijo que se iba a hacer construir un cuartel de Carabineros, pero esto nunca había llegado a término. “Por lo menos ahora con este nuevo gobierno en algo estamos avanzando. Esto beneficiaría a más de 4 mil habitantes, porque abarca incluso a poblaciones nuevas que se están entregando. Actualmente, cuando ocurre alguna emergencia acudimos al personal policial del Plan Cuadrante”, puntualizó.