Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Murió ex concejala María Angélica Contreras

Por La Prensa Austral jueves 11 de julio del 2019

Compartir esta noticia
986
Visitas

Profunda congoja en quienes la conocieron y trabajaron con ella, generó el deceso de la ex concejala de Renovación Nacional, María Angélica Contreras.

Con la vuelta a la democracia, ella participó en las elecciones municipales, realizadas en septiembre del año 1992, pasando a formar parte del primer Concejo Municipal que presidió el alcalde Carlos González Yaksic.

Ese Concejo estuvo integrado por Emilio Jiménez, Héctor Alfonso “Cocho” Cárcamo, Luis Godoy, René Bobadilla, José Saldivia, Oscar Bravo y María Angélica Contreras.

José Saldivia dijo sentir muchísimo el deceso de “Marita”, como se le conocía cariñosamente. Sobre todo por lo que significó su paso por el mundo público.

“Fue una persona que se ganó todo mi respeto y profunda admiración. En el período que nos tocó trabajar juntos pudimos hacer cosas muy importantes, de real significación y en un marco de mucho respeto, que la reflejaba a ella como persona”.

Una amistad que perduró en el tiempo, hasta el último momento, “y siempre nos teníamos muy presentes”, comentó Saldivia a la hora de expresar públicamente el pésame a la familia de María Angélica, esposa del destacado y reconocido locutor y comunicador Ramón Utz, y madre de Rodrigo Utz.

El velatorio se realiza en el Cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago, y el funeral será esta tarde, a las 14 horas, en el cinerario del camposanto.