Necrológicas
Tres días alcanzó a sobrevivir luego de ingresar en riesgo vital al Hospital Clínico

Murió hombre de 82 años atropellado en calle Pedro Bórquez: conductor continúa prófugo

Por La Prensa Austral viernes 13 de julio del 2018

Compartir esta noticia
934
Visitas

Familia asegura que hay dos testigos que vieron el accidente y que están colaborando con la investigación.

las 17,30 horas de ayer dejó de existir en el Hospital Clínico, el peatón de 82 años, identificado como Ramón Unquén Hueicha, quien en la noche del lunes fue víctima de un violento atropello con fuga en calle Pedro Bórquez, al llegar a Eusebio Lillo, en la población Carlos Ibáñez del Campo.

El trabajador que se desempeñaba en un local de venta de productos del mar a escasos metros donde fue impactado por un conductor irresponsable, no logró sobrevivir a un sombrío pronóstico.

Así lo confirmó ayer su sobrino Juan Unquén, quien el día anterior había manifestado a este diario que su tío tenía pocas probabilidades de sobrevivir debido al severo daño cerebral que le produjo el feroz impacto.

“No soportó el violento golpe recibido, aunque nosotros ya estábamos preparados para recibir esta trágica noticia”, señaló su familiar.

Sobre las investigaciones que lleva adelante Carabineros, manifestó que hay dos testigos quienes habrían aportado antecedentes que permitan dar con el paradero del conductor responsable, quien cobardemente escapó del sitio del suceso sin prestar auxilio a su víctima.

Unquén Hueicha, quien era soltero, trabajó por largos 25 años en la pescadería que se ubica en calle Pedro Bórquez al llegar a Eusebio Lillo, desde donde se retiró pasadas las 20 horas del lunes y cruzó la calle para ir a comprar a un almacén del sector, cuando fue embestido.

Según testigos, fue embestido por un vehículo de color oscuro que iba a fuerte velocidad.

La víctima tenía su domicilio a cuatro cuadras donde ocurrió la tragedia, en calle Bahía Decepción, población El Pingüino, donde vivía en casa de su hermano.

Sus restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal para ser sometidos a la autopsia de rigor. A contar de esta tarde serán velados en la capilla San José El Carpintero, en la esquina de Pedro Bórquez con Puerto Varas, en El Pingüino.