Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Nadie puede andar expulsando, nadie puede arrogarse esa autoridad tan superior”

Por La Prensa Austral sábado 14 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
198
Visitas

El alcalde de Punta Arenas y candidato a la reelección por el Partido Por la Democracia (PPD), Emilio Boccazzi Campos, respondió a lo señalado por la vocera de la Nueva Mayoría, Eugenia Mancilla Macías, quien en conversación con La Prensa Austral, indicó que: “se va a generar un reglamento para este proceso (primarias convencionales), se va a abrir un espacio para la inscripción de los candidatos de la Nueva Mayoría y, si en ese proceso no se inscribe el candidato del PPD, queda automáticamente fuera de la determinación del proceso de convencionales. En consecuencia, se va a elegir el o la candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría, quedando él excluido del conglomerado”.
Al respecto, el jefe comunal reiteró su intención de ir a primarias, siempre y cuando sean legales. “Lo he dicho hasta el cansancio, las primarias convencionales no existen, no se pueden realizar, son ilegales. Y nadie puede andar expulsando, nadie puede arrogarse esa autoridad tan superior para decir ‘vamos a expulsar’. Yo soy un alcalde en ejercicio, alcalde de la Nueva Mayoría”, manifestó.
Respecto a que el PPD sería el responsable de que no existan primarias legales en Magallanes, Boccazzi señaló que: “la propia presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, ha dicho que hubo una indefinición de parte de los partidos. No me digan a mí que yo soy culpable de que en Concepción o Macul no hayan primarias. Las cosas no son individuales, sino que tienen que ver en un contexto. Seguramente, no hubo acuerdo porque la DC bloqueó acuerdos en algunas comunas, el PS también, el PPD en otras. No me culpen a mí, estamos en una isla, pero yo no soy culpable de estas cosas”.
Finalmente, el edil afirmó que no corresponde que se designe a otro candidato de la Nueva Mayoría, sino que se dialogue al respecto. “Lo que corresponde es que se llegue a un acuerdo y habrá que conversar. Tenemos hoy una presidenta nacional, que es la senadora Goic. Bueno, que impulse un acuerdo para que, efectivamente, se legisle para que hayan primarias legales en todas las comunas en que se necesite”, finalizó.