Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach

Gobernadora de Ultima Esperanza: “Necesitamos un Chile más justo, más solidario, más cercano a la gente”

Por La Prensa Austral lunes 12 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
186
Visitas

La nueva autoridad provincial invitó a la oposición a trabajar unidos, enfatizando que “más que discursos necesitamos resolver el problema de las personas”.

La nueva gobernadora de la provincia de Ultima Esperanza, Ana Mayorga, llamó a la oposición a trabajar “de la mano” para lograr “un Chile más justo, más solidario, más cercano a la gente. Más que discursos necesitamos resolver el problema de las personas”, enfatizó.

Así lo manifestó durante la ceremonia de entrega del cargo por parte del ex gobernador José Ruiz, el cual se efectuó ayer en el segundo piso del edificio de la gobernación provincial, el cual contó con una alta asistencia de familiares, amigos y militantes de la Udi.

En la ceremonia actuó como ministra de fe, la asesora jurídica de la gobernación, Patricia Carreño. Ana Mayorga como el gobernador saliente firmaron el acta de traspaso del cargo y la nueva autoridad provincial recibió la documentación respectiva de la gestión de su antecesor.

Momento de distensión

La firma fue sellada con un aplauso, tras lo cual el gobernador saliente, el socialista José Ruiz manifestó en breves palabras: “Señora gobernadora en sus manos toda la documentación y el acta de entrega del cargo del periodo 2014 al 2018. Que tenga una estupenda gestión, felicidades, buena suerte”. Ana Mayorga contestó con un “muchas gracias” para luego distender el momento al manifestar: “¡Pero faltan las llaves!”, lo que fue festejado por los presentes. Ante ello, José Ruiz le solicitó las llaves de las oficinas de la gobernación a un funcionario para entregarlas personalmente a la nueva autoridad provincial.

En su primera alocución Ana Mayorga manifestó sus agradecimientos a todas las personas que han estado junto a ella, en especial su familia, compuesta por su esposo, padres e hijos.

Un especial agradecimiento tuvo para el Presidente Sebastián Piñera por “entregarme este gran honor de dirigir esta provincia y por haber valorado en mí la mujer servidora y con la trayectoria política que hoy día tengo”.

“Aquí nadie sobra”

Agradeció también a “todos los que tienen una orientación política distinta a la mía y que tienen la grandeza de estar aquí para apoyarme, porque son buenas personas, porque son buenos amigos,  buenos compañeros políticos. Aquí nadie sobra. Yo invito a todos los opositores al gobierno a  trabajar de la mano y por eso gracias a José Cuyul (concejal socialista)  por estar presente hoy día”.

Añadió que “sé que con la compañía principalmente de Dios, que está al lado mío y que está al lado de nuestro Presidente, vamos a poder hacer un gran Chile que es lo que necesitamos”.

Luego de la ceremonia se dirigió a Punta Arenas al acto donde asumieron las nuevas autoridades de la administración regional del gobierno entrante.

Antes de viajar a la capital regional informó que  durante la semana que se inicia tiene programado una serie de encuentros con los distintos representantes de los servicios públicos de la provincia que ya dirige.