Necrológicas

“Necesito ayuda para tener agua potable”

Por La Prensa Austral martes 26 de julio del 2016

Compartir esta noticia
101
Visitas

Impacto generó la publicación el sábado pasado en este medio, del drama por el que atraviesa Rosa Levill Legüe, quien a sus 66 años de edad enfrenta el invierno sin agua potable y sin gas natural, sobreviviendo con una pensión de apenas 85 mil pesos.
Relató que luego de que trascendiera su caso, recibió la visita de una asistente social de la gobernación de Magallanes, donde la encuestaron para ver el tipo de ayuda que pudiera recibir.
Si bien, la vecina de la población Calixto valoró la visita, insistió en que “la ayuda que necesito es para tener agua, ya que la instalación de este servicio tiene un costo de 300 mil pesos”. Es lo más urgente en este momento, aunque tampoco tiene gas, debiendo cocinar y calefaccionarse con leña, pese a sus problemas de salud.
La necesidad de contar con los servicios básicos la ha llevado a pedir ayuda a distintos organismos públicos, tanto a la gobernación provincial como al municipio, sin embargo hasta ahora no ha tenido respuesta, más allá de la visita que le realizó una asistente social.
Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) señalaron que al conocer este caso se activarán las redes de apoyo y que a través de su Oficina de Protección de Derecho se contactarán con la vecina. Por su parte, desde la seremi de Desarrollo Social insistieron en la necesidad de que esta mujer pueda actualizar su Registro Social de Hogares para que se pueda tener una calificación real, que le permita optar a los distintos programas.
Doña Rosa vive hace 10 años en Punta Arenas, en el mismo lugar, en una propiedad interior de calle Sebastián Elcano 0377.