Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Neuropsiquiatra resaltó que ser buenos padres tiene un impacto relevante en la formación de los hijos

Por La Prensa Austral viernes 13 de octubre del 2017

Compartir esta noticia
5.988
Visitas

La especialista ofreció charla sobre habilidades parentales en la Umag.

Ayer tarde en el auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes, la doctora especialista en neuropsiquiatría, docente y escritora de varios libros sobre infancia y educación, Amanda Céspedes Calderón, expuso ante 150 personas sobre las habilidades necesarias para ser padres en el siglo XXI y cómo enfrentar los problemas comunes dentro de la niñez.

En conversación con La Prensa Austral, dijo que hoy hay una cantidad enorme de problemas sociales que han surgido, asociados a lo que es este siglo; un siglo de mucho estrés y problemáticas de todo tipo. “Dentro de esas hay una queja constante de que los niños están muy difíciles y que los padres no saben ser padres; por eso decidimos realizar esta charla para mostrar a la comunidad que todos tienen recursos para ser buenos padres, sólo que hay que activarlos. Como yo trabajo en el ámbito de la neurociencia aplicada a la educación, la idea es mostrar de que ser buenos papás tiene un impacto enorme en el desarrollo de la inteligencia de los menores”, destacó la experta en temas educativos.

Esta actividad fue organizada por el jardín infantil Las Charitas y financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). El director subrogante de la última institución mencionada, Marcelo Guerrero Díaz, valoró el esfuerzo por traer expositores de gran nivel y posicionar de mejor manera a los establecimientos de la Junji. “Para nosotros es importantísimo abrir estos espacios, ya que no siempre los tenemos. Este año comenzamos a financiar para traer expertos de distintas materias y la comunidad magallánica ha valorado estos esfuerzos. Esta es una oportunidad de mostrar que los jardines Junji no sólo están enfocados en atender a la población de mayor vulnerabilidad, sino que atendemos a toda la comunidad”, resaltó.

Por su parte, Patricia Delgado Toledo, directora del jardín Las Charitas, se mostró contenta por la recepción de la ciudadanía que asistió a este evento. “Pensamos que este evento es un regalo para nuestras familias, estuvimos de aniversario en agosto, donde ponemos a los niños como sujetos de derecho y aquí la familia tiene también un rol transcendental en este pensamiento”, enfatizó la directora.