Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Nieve y 3 grados bajo cero se vaticinan para hoy y el municipio gestiona aumentar stock de sal

Por La Prensa Austral martes 7 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.229
Visitas

Dirección de Operaciones del municipio pedirá apoyo a Vialidad para despejar caminos nevados.

“Nos encontramos en una alerta preventiva por bajas temperaturas y eso realmente nos preocupa, porque también el sector periurbano de la ciudad se ha visto afectado y hay algunos sectores que están muy complicados para poder acceder a ellos”, afirmó ayer el jefe de la dirección municipal de Operaciones, Sergio Becerra Díaz, al intervenir en la sesión ordinaria Nº96 del Concejo Municipal de Punta Arenas.

Para hoy, se anuncian precipitaciones de nieve, viento de hasta 40 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 3 grados bajo cero. Para el jueves se vaticina una mínima de 4 grados bajo cero.

Becerra expuso que -a consecuencia de los trabajos de retiro de nieve realizados en el sector de Pampa Redonda- se produjo un problema con las maquinarias, las que “sufrieron daños bastante cuantiosos, producto de que las máquinas no están preparadas como para soportar grandes tracciones”, afirmó el funcionario municipal.

El jefe de Operaciones añadió que el equipo a su cargo, está actualmente limitado de intervenir en sectores como Río Seco, Loteo Vrsalovic y Leñadura, razón por la cual solicitarán apoyo a la dirección de Vialidad, para desplegar los trabajos de despeje de nieve que así se requieran.

Stock de sal

Otro de los problemas que hizo saber, Sergio Becerra al cuerpo de concejales se refiere a la necesidad de aumentar el stock de sal con que cuenta el municipio, el cual podría verse menguado, toda vez que actualmente se han consumido alrededor de 200 toneladas del recurso, de las 300 adquiridas para la temporada.

“La cantidad de sal que adquirimos este año, ya está resultando insuficiente y vamos a tener que hacer una modificación presupuestaria urgente, para poder adquirir más sal”, expuso Becerra, añadiendo que el último esparcimiento del insumo se produjo en la prolongación de la calle General del Canto.

Tras lo planteado por el funcionario, el alcalde Boccazzi sugirió prever la situación descrita y proceder -a través del administrador municipal- de buscar los recursos para el aprovisionamiento necesario de sal.