Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Niña magallánica trasplantada de médula está con quimioterapia en Hospital Calvo Mackenna

Por La Prensa Austral viernes 9 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
93
Visitas

Tras ser trasplantada de médula el pasado 1 de diciembre, la niña magallánica Evelyn Gaete Silva, de 9 años, ha iniciado el proceso de quimioterapia que le permitirá sobreponerse a este grave diagnóstico de aplasia medular que la ha mantenido dependiendo de transfusiones de sangre, impidiéndole llevar una vida normal. A una semana del trasplante la niña permanece con quimioterapias, las que deberá mantener hasta este domingo.
“Evelyn seguirá hasta el día 11 con quimioterapias día por medio, como parte del protocolo y luego de eso se espera un par de días más para que la médula comience a prender. A diferencia de otros niños, el proceso será un poco más largo pero siempre pensando en que todo saldrá bien”, comentó la mamá Denisse Silva.
Si bien, la menor comienza a experimentar algunas molestias por el proceso de quimioterapia, el equipo médico de la Unidad de Trasplante de Médula Osea del Hospital Luis Calvo Mackenna, en la Región Metropolitana, aseguró que esto es parte del proceso que busca que la médula pueda volver a funcionar, por lo que la familia se mantiene esperanzada en que el proceso tendrá éxito.
Es necesario esperar alrededor de 15 días para conocer los resultados de esta intervención, siendo menester aguardar que la médula comience a trabajar, proceso que en el caso de Evelyn será más largo debido al complejo diagnóstico. La familia realizó un llamado a sumarse a las cadenas de oración que se están realizando diariamente, a partir de las 21 horas.