Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Niño de 11 años resultó con desgarro en su brazo tras mordedura de peligroso perro

Por La Prensa Austral jueves 10 de enero del 2019

Compartir esta noticia
6.427
Visitas

Al menos tres ataques de un mismo perro se registraron durante la tarde de ayer en la población Nuevo Horizonte, siendo el episodio de mayor gravedad el que vivió un niño de 11 años que había salido a comprar, momento cuando el pastor alemán se abalanzó sobre el menor mordiéndolo en su abdomen y desgarrando su antebrazo derecho, dejándolo con una herida traumática de diez centímetros.

El episodio acaeció minutos antes de las 21 horas en calle Lord Thomas Cochrane, al sur de Punta Arenas, sin embargo, momentos antes el mismo animal ya había arremetido contra otras dos personas, una niña y un joven, quienes solamente habrían quedado con lesiones de carácter leve.

Mientras el niño era conducido en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, al lugar concurrieron funcionarios de Carabineros quienes arrinconaron al can hasta la llegada de sus dueños, los que habrían asegurado que éste se habría escapado del patio.

Cabe señalar que este no es un hecho aislado, puesto que La Prensa Austral dio a conocer el domingo 23 de septiembre del año pasado un episodio similar cuando una adulta mayor de 69 años fue mordida por el mismo perro policial que igualmente se salió del domicilio. Situación similar vivió el martes 25 de octubre de 2016 una mujer de 64 años en el mismo sector, cuando fue arrastrada por los canes tras ser atacada por éstos.

En reiteradas ocasiones los vecinos del sector han manifestado sentir temor principalmente por la seguridad de sus hijos, asegurando que cuando los perros salen a la calle, la gente debe permanecer “atrincherada” en sus casas, y que no se ha tomado ningún tipo de sanción contra los propietarios de los animales.