Necrológicas
  • Elvira Vásquez Alvarado

Niño extraviado en Torres del Paine activó gran operativo de búsqueda de Conaf y Carabineros

Por La Prensa Austral lunes 11 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
610
Visitas

Sano y salvo apareció un niño de 10 años de edad que permaneció extraviado por casi dos horas ayer en el sector de Base Torres, al interior del Parque Nacional Torres del Paine. Fue personal regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) quienes desplegaron un gran operativo junto con funcionarios de Carabineros, lo cual hizo necesario la concurrencia del helicóptero institucional.

La alarma se activó a eso de las 16,30 horas, en circunstancias que trabajadores de la empresa Fantástico Sur dieron cuenta de lo sucedido a la administración de la Octava Maravilla del Mundo, quienes a su vez fueron informados por los desesperados padres.

Según se indicó, el sector donde se le perdió el rastro fue en el sendero que comienza en el campamento Chileno y que llega hasta Base Torres, una de las principales postales del parque, movilizándose hasta aquel lugar guardaparques asentados allí, efectivos policiales y personal de la empresa antes mencionada.

Fue aproximadamente a las 18 horas de ayer que se recibió información sobre el hallazgo sano y salvo del niño, quien se pudo reunir con sus padres, para posteriormente ser derivado hasta el Hotel Las Torres y finalmente de vuelta a la capital de Ultima Esperanza.