Necrológicas
  • Maritza Saldivia Alvarado
  • Rodolfo Ernesto Regueira Ferrari
  • Luis Ernesto Cofré
  • Juan Ariel Cavero Guinado

Niños de los Cevas grabaron baile al Papa Francisco en la Plaza Muñoz Gamero

Por La Prensa Austral viernes 12 de enero del 2018

Compartir esta noticia
68
Visitas

La principal actividad masiva de los Centros de Vacaciones, Cevas 2018, se concentró ayer en la Plaza Muñoz Gamero, en Punta Arenas, con la actividad “Los Cevas cantan a Magallanes”, encuentro al que asistieron 400 niños de 7 a 13 años y 150 monitores, de 7 a 13 años, ya que los más pequeños permanecieron en las respectivas comunidades, realizando otro tipo de actividades.

El asesor pastoral juvenil Eduardo Castillo describió que la actividad consistió en compartir un espacio a través del canto, el baile y juegos, pero además, para registrar un video de saludo al Papa Francisco, que el lunes iniciará una visita al país. Por ello, el obispo Bernardo Bastres no se encontraba presente para realizar el correspondiente saludo a los niños participantes, y el mensaje fue entregado por el vicario, Freddy Subiabre.

Tras ello, los niños de las 21 comunidades se unieron para presentar la coreografía que acompañó el “Himno del Papa”, que sirvió para saludar al Pontífice.

Para esta actividad, Castillo agradeció el aporte monetario del gobierno regional, que permitió la entrega del servicio de transporte para las comunidades, exceptuando Catedral, San Miguel y del Santuario María Auxiliadora.