Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Niños del jardín infantil “Laguna azul disfrutan del agua aprendiendo a nadar

Por La Prensa Austral sábado 7 de enero del 2017

Compartir esta noticia
109
Visitas

Se espera seguir enseñando esta práctica durante este año

Catorce niñas y niños del nivel Medio Mayor B del jardín infantil “Laguna azul” de Punta Arenas tuvieron su primera lección para aprender a nadar, usando la Piscina Fiscal del Instituto Nacional del Deporte (IND).

La actividad responde a la iniciativa del equipo que encabeza la educadora Elizabeth Toledo Martínez y que integran dos técnicos y, para la ocasión, tres apoderadas, que debieron acompañar a los pequeños haciendo uso del bien público.

La inédita experiencia para la comunidad del establecimiento, que se ubica en calle Arturo Prat Nº2855 y es administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), tuvo que ver con el inicio del periodo de vacaciones, que lleva a muchas familias a viajar fuera de Magallanes para la temporada de playas, pensando que la mayoría de los integrantes de la comunidad austral no sólo no saben nadar sino que temen a la mar. De hecho, del grupo la única que sabía nadar es Elizabeth, originaria de Curicó.

Precisamente, la profesional manifestó que “estamos permanentemente ejecutando distintas temáticas. Acabamos con la Navidad y nos inclinamos por el nado para potenciarlo en los pequeños desde temprana edad. Fue una experiencia linda por la confianza de los niños. No hubo temor ni llantos. Quiero valorar el placer que resulta trabajar con las familias, ya que es súper difícil tener a los papás o apoderados por razones laborales”.

Fronda Mora Flores es abuela del párvulo Alonso Barrientos Vera y estuvo con su nieto y sus compañeros en la piscina. “Los niños de Magallanes son temerosos al agua, por lo que los apoderados debemos poner empeño para que aprendan y evitemos accidentes en verano. No es difícil aprender. Yo también lo hice en la Piscina Fiscal con un buen profesor. Mi nieto está feliz”.

Debido al éxito de la actividad y que niñas y niños se entusiasmaron mucho aprendiendo a nadar, la idea sería extender esta enseñanza todo el 2017, para lo que serán hechas las respectivas gestiones. Para Elizabeth Toledo también sería importante explorar en otras disciplinas deportivas como el judo o patinaje sobre hielo, aprovechando las instalaciones que existen en Zona Franca.

La educadora destacó finalmente la labor cumplida por las técnicos Paola Marcos Paredes y Stephanie Millaneri Raín y las apoderadas Valeria Oyarzo Aguilera y Melisa Dittmar Palma.