Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Niños estrenaron sus regalos navideños

Por La Prensa Austral martes 26 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
91
Visitas

Pese al avance de la tecnología, donde muchos de los regalos actuales -que piden los niños- son aparatos tecnológicos como celulares, tablets, consolas, hay algunos que siguen manteniendo los tradicionales juguetes a la hora de armar su lista al “Viejito Pascuero”, razón por lo que las bicicletas, patines y scooters siguen siendo la opción favorita de muchos de los menores.

En la víspera de la visita del Pascuero, muchos atrasaron su hora de dormir para esperar el tan ansiado timbre que anuncia la llegada del misterioso personaje de rojo. Ante este escenario, los pequeños se acostaron más tarde, pero aún así se levantaron muy temprano para salir a las calles a estrenar sus regalos. Tal fue el caso de los amigos de la Avenida Canal de Chacao, en el barrio Archipiélago de Chiloé, Bryan Vega Valderas y Benjamín Díaz Gallardo, de 9 y 6 años años respectivamente, quienes se juntaron en la plazoleta aledaña a sus domicilios para estrenar sus nuevas entretenciones. “Yo esperé este regalo, a mí hace un tiempo me robaron la rueda de una bicicleta y ahora estoy contento de que el Viejito Pascuero me haya traído una”, destacó Bryan. Igualmente, Benjamín relató que ahora podrá jugar con sus compañeros y vecinos con este nuevo scooter de última tecnología.

La Prensa Austral también llegó hasta villa Valle Bicentenario donde Agustina Eugenio, de 3 años, disfrutó junto a su padre de su nuevo auto a control remoto, además de sus dos muñecas. “Nos levantamos temprano a probar el juguete nuevo, ella está feliz”, señaló su papá Mauricio Eugenio Aguilar.

En el barrio 18 de Septiembre, también habían niños que disfrutaban de sus regalos, tal fue el caso de Ian y Estefanía de 6 años, quienes salieron a jugar con sus otros amigos. Finalmente y luciendo sus patines nuevos, Andrea Seguel, de 11 años, de la villa Mirador del Estrecho, al sur de Punta Arenas, aplaudió que el Viejo Pascuero haya cumplido con su promesa de renovarle sus patines, para lucir sus habilidades sobre ruedas.