Necrológicas
  • Alan Esteban Goyack Cerpa
  • Rita Groves Lye vda. de Lovretic
  • María Angélica Cárcamo Cárcamo
  • Alisson Hutt Fontt
  • Eva Florentina Pérez Muñoz

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la magia de Ferrari en la Plaza Muñoz Gamero

Por La Prensa Austral domingo 11 de noviembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
137
Visitas

Desde muy temprano, el público comenzó a llegar ayer hasta la Plaza Muñoz Gamero, para ver y tomar fotografías a los 27 autos de la prestigiosa marca Ferrari, que llegaron hasta Punta Arenas para participar del “Rally Passione Unica Ferrari Patagonia 2018”. Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar del rugir de los motores del Cavallino Rampante, donde sin lugar a dudas uno que se robó las miradas fue el 458 Spider dorado, aunque también destacaron el 488, 430, 360, un F12, un F12 Novitec, California, FF, una 328 GTS, un 458 Speciale, entre otros.

El organizador local del evento Ricardo Soldaini manifestó que es un sueño cumplido haber traído un espectáculo de esta envergadura a Punta Arenas, que es una ciudad tan “tuerca”. Tras la largada oficial, los vehículos se dirigieron hacia Puerto Natales, para después pasar a la Estancia Río Penitente, y la cueva del Milodón. “Mañana (hoy) partimos hacia Torres del Paine, tenemos algunos locos dentro del grupo que van a entrar al parque con los autos. Si Dios quiere y el tiempo nos acompaña, vamos a tener una foto histórica que va a dar vuelta el mundo y de ahí continuamos hacia el glaciar Perito Moreno. El próximo miércoles retornamos a Punta Arenas, donde vamos a tener una actividad en Avenida Costanera junto al Club de Leones, donde haremos la entrega oficial, a través del alcalde, de un equipo médico para el Centro de Rehabilitación”, precisó.

Soldaini recordó que cuando tuvieron la idea de entregar un aporte al Club de Leones, “les preguntamos qué necesitaban, y nos plantearon un cardiodesfribilador para atender cualquier tipo de emergencia que puede suscitarse durante las terapias”.

Uno de los participantes en el rally es el empresario Vittorio Arrigoni, quien reconoció que venir de Santiago a una ciudad tan austral como Punta Arenas era una aventura increíble. “Nunca pensamos que fuera posible, pero gracias sobre todo a Ricardo Soldaini, fuimos capaces de traer los autos hasta acá y la verdad es que el rally de Ferrari más austral del mundo y esperamos que también le haya gustado a la gente. El día está muy lindo, realmente soñado y nos han recibido muy bien. Es un gusto poder estar acá en el extremo de Chile, con nuestros autos” valoró Arrigoni, que llegó con un 458 Speciale, una variante del Ferrari 458 Italia, producido por el fabricante italiano desde el 2014, y que fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ferrari consideró llamarlo «Scuderia», «Montecarlo», o «Challenge Stradale», aunque terminó denominándolo «Speciale».

El alcalde Claudio Radonich expresó que esta actividad “también se enmarca en las actividades que queremos hacer con los 500 años, que nuestra ciudad salga al mundo, lo más importante es invitarlos para que el 2020 tengamos rally pero con mucho mayor cobertura. Como municipio hemos colaborado en todo lo posible porque sabemos que no sólo se trata de un lindo viaje para los dueños de los autos, sino también para que nuestros vecinos puedan disfrutar y admirar una línea tan linda de autos. Como ciudad tenemos que acostumbrarnos a recibir este tipo de espectáculos”, sentenció.

El presidente del Club de Leones Cruz del Sur, Héctor Cabrera destacó la vinculación de este evento con las Jornadas. “El presidente del Club Ferrari chileno, Ricardo Soldaini, hizo una visita al Centro de Rehabilitación, lo que me parece espectacular y creo que son instancias muy buenas porque todo lo que están haciendo está saliendo a nivel mundial y eso es súper importante también para nosotros, para promocionar las Jornadas por la Rehabilitación”, concluyó.