Necrológicas
  • Juan Bautista Haro Vidal

Niños y jóvenes magallánicos se abren camino en el deporte paralímpico

Por La Prensa Austral domingo 24 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
Visitas

Una veintena de niños y jóvenes con certificación de discapacidad se reunió en el gimnasio Fiscal para sumarse al Festival del Deporte Paralímpico, que fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile y por el Instituto Nacional de Deportes Magallanes. En la oportunidad, los entrenadores buscaban talentos que quisieran representar a la región en competencias nacionales de distintas prácticas deportivas, además de una orientación en cada una de ellas.

El gerente general del Comité Paralímpico, Gustavo Collao Rojas, comentó que se trata de un programa que se viene impulsando hace tres años mediante la Fundación Agitos, que trabaja en la búsqueda de talentos en las distintas regiones. “Cerramos un ciclo donde comenzamos con una capacitación a entrenadores y capacitadores funcionales, con el objetivo de que ellos puedan impulsar a los deportistas que captemos en esta instancia en Punta Arenas y la idea es que, cuando ellos sigan trabajando y cuando el ciclo termine, quienes aún estén interesados participen en un campeonato nacional en Santiago”, apuntó.

Esta actividad se desarrolla desde el día jueves recién pasado en que se realizó una capacitación del comité paralímpico en general y el viernes se instruyó a entrenadores y, finalmente a las 15 horas de ayer, se realizaron las actividades de los cuatro deportes priorizados (atletismo, tenis de mesa, pesas y natación).

“Hay bastante interés en los chicos. Tenemos que seguir trabajando para que lleguen más deportistas, pero los que encontramos tienen mucho talento y ganas de seguir trabajando. Hay un par de tenimesistas muy buenos que ya están en la mira del entrenador para comenzar a trabajar de cara a los próximos panamericanos juveniles”, comentó el gerente general del Comité Paraolímpico.