Necrológicas

Niños y niñas le pusieron un 7 a caminata con raquetas en el Club Andino

Por La Prensa Austral domingo 9 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
190
Visitas

“Le pongo un 7 a la excursión”. Así de rotunda fue la calificación que otorgó Angelo, de sólo diez años, quien, pese a estar cansado, valoró el día en la nieve que pudo disfrutar junto a sus compañeros el viernes recién pasado en el Club Andino.

“Fue bueno porque pudimos conocer los árboles junto a los amigos. Lo más difícil fue caminar mucho y las caídas”, agregó Angelo uno de los 32 niños y niñas de la Escuela de Río Seco de quinto y sexto año básico que participaron de la caminata con raquetas sobre la nieve.

La pequeña Scarlet, de once años, también quedó fascinada con los árboles cubiertos de nieve. “Lo que más me gustó fueron los árboles, en especial el ‘Farolito Chino’”, indicó.

En esta actividad, fueron acompañados por el intendente Jorge Flies y por el seremi del Deporte, Alejandro Olate. Respecto de la presencia de la máxima autoridad regional, Scarlet dijo: “Buena que eligió a nuestro colegio. Creo que lo hizo porque nuestro colegio es el mejor”. Y añadió que le pone un 100 a la actividad.

Subir al centro de esquí y poder realizar excursiones es parte de un programa que está beneficiando a cinco colegios municipales y que, en total, permitirá que 150 alumnos puedan conocer dicho sector y disfrutar haciendo actividad física en medio de un entorno sin igual.

El intendente calificó de maravillosa la jornada. “Muy pocos de ellos conocían este lugar y no habían podido recorrer en un ejercicio sano el cerro Andino. Es una experiencia que nos va a quedar para el resto de las vidas”, indicó. Su compañera de ruta fue Fernanda, de once años, quien comentó que la caminata le gustó mucho y encontró muy simpático al intendente.

El seremi Olate recalcó que “la misión del Ministerio del Deporte es crear las condiciones de acceso al deporte para todos y todas”.