Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

“No es la idea que un nuevo gobierno llegue para deshacer todo lo que se ha avanzado”

Por La Prensa Austral martes 12 de junio del 2018

Compartir esta noticia
425
Visitas

“Me sorprendió muchísimo el anuncio, porque ya hay un edificio comprado para ese uso y que fue evaluado por las instancias pertinentes del Estado. O sea, ¿ahora como al alcalde no le gustó allá abajo, el intendente va a tener que ir a comprar otra bodega, gastando más recursos públicos?. ¡Es insólito!!”.

Vehemente y sin tapujos fue en su reacción el ex alcalde de Punta Arenas y actual consejero regional (core) Emilio Boccazzi, tras enterarse días atrás de la tentativa que lleva adelante el intendente Christian Matheson para adquirir un nuevo espacio donde emplazar el Centro Hortofrutícola que tanto anhelan los productores locales.

Lo anterior, desestimando aprovechar las instalaciones de las ex bodegas de la empresa de alimentos Adelco, situadas en la intersección de las calles 21 de Mayo y Boliviana. “Tenemos que recordar que ese edificio se adquirió por parte del gobierno regional aproximadamente el año 2015 en un valor de $660 millones -que incorporaba el costo del diseño contratado al arquitecto local, Néstor Vásquez-, en el marco de un proyecto que presentó el municipio de Punta Arenas, bajo mi administración. El propósito era habilitar ese espacio pero lamentablemente no alcanzamos a dejarlo en construcción y vino la administración actual, diciendo que no le gusta la ubicación. Entonces, resulta que por un capricho del alcalde los horticultores siguen esperando, es como si el intendente se dejara mandatar por el jefe comunal”, sostuvo.

Otro uso
para Adelco

Para Boccazzi, lo claro es que la infraestructura emplazada en el centro de la ciudad, fue adquirida con la principal justificación de albergar ahí un centro hortofrutícola. “Ahora con el cambio de decisión queda en la incertidumbre el uso que tendrán los espacios ya adquiridos, esto parece una chacota, las instituciones no están funcionando y tenemos otro ejemplo más que da la razón a la Cámara Chilena de la Construcción de que Matheson está trabando las inversiones en la región. Si ese nuevo proyecto llega al Consejo Regional voy a ser un claro opositor porque el Estado ya se gastó los recursos en el ex Adelco. No es la idea que un nuevo gobierno llegue para deshacer todo lo que se ha avanzado, el Estado de Chile tiene que ser más serio en estas materias y dar continuidad a iniciativas tan relevantes como la que esperan ver concretada los horticultores, quienes merecen una solución definitiva y contar con el ansiado Centro Hortícola”.