Necrológicas

“No es la misma felicidad que pude haber tenido de ser coronada en la gala”

Por La Prensa Austral domingo 7 de junio del 2015

Compartir esta noticia
95
Visitas

“Son cosas que uno no espera, pero feliz que hayan (el municipio de Natales) reconocido su error  y lo hayan hecho público” dijo la Primera virreina de Puerto Natales, Katherine Contreras, quien por una equivocación en la suma de los puntajes no fue coronada en la gala aniversario, sino que el viernes, en la ceremonia de entrega de premios, realizada en los salones del Hotel Costa Australis.

Junto a su familia y al grupo que las apoyó, habían cumplido con éxito cada una de las pruebas puntuables en que habían participado. Aunque desconocían el puntaje final, sí tenían la certeza que Katherine debía estar entre los primeros lugares.

Grande fue su decepción cuando no fue nombrada durante la realización del masivo evento de la gala aniversario, efectuado el viernes 29 de mayo en el Polideportivo.

La madre de la joven de 17 años, Ivonne Soto, no quedó conforme y se acercó el lunes hasta el municipio donde tras conversar con la funcionaria que coordinaba las actividades de las candidatas a reina descubrieron que existía un error de transcripción de los cómputos.

Ivonne Soto manifestó que “fue un hecho lamentable y equivocaciones así no pueden volver a suceder. Quiero decir ante la comunidad que Primera Virreina hay una sola que es Katherine Contreras, porque no hubo ningún empate”.

“No es la misma felicidad”

Katherine Contreras no es nueva en materia de competencias, ya que se trata de una destacada bailarina de cueca, obteniendo premios a nivel nacional.

El viernes llegó hasta la ceremonia de entrega de los premios donde esperó sentada junto al público hasta que fue llamada para recibir su corona y banda que le invistieron como Primera virreina de Puerto Natales en su aniversario Nº 105, de manos del alcalde Fernando Paredes y la concejala Ana Mayorga. El lugar lo comparte con Gabriela Cacciutolo.

En la ocasión, la joven de 17 años reconoció que aunque estaba feliz “no es la misma felicidad que pude haber tenido de ser coronada en la gala”.

Por su parte el alcalde Fernando Paredes reiteró sus disculpas a Katherine Contreras y asumió personalmente la responsabilidad en el error, que calificó de involuntario.

Expresó que hubo “prácticamente un empate técnico, lo que produjo la dualidad en el virreinato. Ante ello, el Concejo Municipal determinó que se entregue un millón y medio de pesos a cada una de las jóvenes”.

Consultado si lo anterior implicó una modificación presupuestaria, expresó que “no hubo necesidad de realizar una modificación presupuestaria, ya que los ingresos por concepto de entradas nos permitieron solucionar este problema de manera bastante simple”.