Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

No habrá artistas nacionales ni extranjeros, ni tampoco fuegos artificiales

Por La Prensa Austral miércoles 11 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
1.748
Visitas

– Alcalde Paredes responsabilizó de ello a la falta de tiempo para organizar las actividades, debido a la fiscalización del Concejo Municipal a la productora a cargo de los eventos, por el “manto de dudas generado por declaraciones políticas”.

Un austero aniversario tendrá Puerto Natales donde no se contará con artistas nacionales ni extranjeros ni siquiera fuegos artificiales.

Hasta el momento el único número de importancia que se encuentra confirmado es la presentación del regional Alturas que estará en la velada de gala con motivo de los 40 años del Canto a Magallanes.

Al ser consultado al respecto, el alcalde Fernando Paredes manifestó que lo anterior no se debió a falta de recursos sino a la falta de tiempo para organizar dichas actividades.

Indicó que para la contratación de los artistas como de los fuegos artificiales se requiere por lo menos dos meses de anticipación y la concurrencia de una productora de eventos.

Al respecto dijo que “como estábamos sujetos a una fiscalización del Concejo Municipal, específicamente la productora, no nos dieron los tiempos. La productora estaba cuestionada porque se generó un manto de dudas con declaraciones políticas”.

Indicó que recién a fines de abril se conoció el tercer informe que daba cuentas sobre la labor cumplida por la productora Producciones Patricia Sandoval, la que se ganó los convenios de suministro para organizar todos los eventos del municipio en 2013 y 2014, este último por tres años, aún vigente.

Ante la falta de tiempo ya no se realizará la presentación de un artista de renombre en la plaza Eusebio Lillo, evento que se estaba transformándose en una tradición de los últimos años (en 2015 estuvo la cantante argentina Soledad) ni habrá un show artístico al término del carnaval aniversario. Tampoco se contará  con los fuegos artificiales que se lanzaban cada 31 de mayo al término de las actividades de la celebración.