Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

PC y primarias voluntarias: “Estamos a la espera de un pronunciamiento, tanto del PPD, como del actual alcalde y precandidato a la reelección”

Por La Prensa Austral sábado 23 de abril del 2016

Compartir esta noticia
120
Visitas

la espera de que el Partido Por la Democracia y, específicamente, el actual alcalde y candidato a la reelección, Emilio Boccazzi Campos, manifiesten su interés por participar de las primarias convencionales de la Nueva Mayoría, se encuentra el presidente del Partido Comunista, José Luis Córdova, quien ayer fue consultado respecto de su opinión en torno a lo que ha ocurrido con las elecciones primarias.

“Lo que queremos es que la Nueva Mayoría se fortalezca y se proyecte a futuro. (…) Nosotros estamos a la espera de un pronunciamiento, tanto del Partido Por la Democracia, como del actual alcalde y precandidato a la reelección, para que se sume a este esfuerzo de la Nueva Mayoría, en el sentido de hacer por último, unas primarias que sean voluntarias pero vinculantes y además, transparentes”, afirmó, recordando que hasta hace pocos días, había un acuerdo de todos los partidos del conglomerado, de medirse en primarias legales. “Esperamos en las próximas horas que esto se resuelva y haya primarias”, agregó.

El dirigente político descartó que, por el hecho de estar en un subpacto con el PPD, la colectividad vaya a apoyar al candidato de ese partido. “El subpacto es solamente para concejales. Para alcaldes es otra la situación”, puntualizó.

Intendente

Por su parte, el intendente, Jorge Flies, señaló que las primarias convencionales tienen la dificultad de que el proceso es autogestionado y apelando a muchas voluntades. “El conglomerado tiene experiencia, así que lo va a hacer. Yo espero, sobre todo en la región, en que ha habido declaraciones tanto del alcalde como de los otros candidatos, que se sometan a un proceso en que la gente, los simpatizantes, los partidarios de la Nueva Mayoría, elijan a su candidato, porque creo que es la mejor manera y la más democrática”, indicó Flies, lamentando que no se haya llegado a un acuerdo para llevar a cabo las primarias legales.