Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría

Nube de Magallanes y los múltiples misterios del universo

Por La Prensa Austral sábado 17 de octubre del 2015

Compartir esta noticia
Visitas

¿Quién no ha soñado de pequeño con ser astronauta o viajar a la luna? O, simplemente, ¿quién no ha observado una noche estrellada preguntándose si habrá vida más allá del planeta tierra?

Esta inquietud se despertó seriamente en José Luis Prieto cuando tenía alrededor de 14 años y participó de una charla que dictó María Teresa Ruiz, astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997. A partir de ese momento, comenzó a leer por su propia cuenta libros de divulgación científica sobre astronomía. Fue alumno del Liceo Don Bosco en la escuela básica y luego culminó la educación media en el Colegio Miguel de Cervantes, hasta poder viajar a concretar su sueño de graduarse en la universidad y realizar en Estados Unidos estudios de postgrado. Actualmente, vive en Santiago, es profesor de astrofísica en la Universidad Diego Portales y trabaja con la información que proveen los telescopios ubicados en el desierto de Atacama.

“Como todas las carreras, tienes que dedicarle harto tiempo y te tiene que gustar. Pero siempre es posible hacer lo que uno realmente desea. No hay un solo camino, se puede estudiar Licenciatura en Física o Ingeniería y luego post grados en Astronomía”, comenta Prieto.

Para seguir leyendo, haga click aquí.