Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

“Nuestra gente no va a salir a arriesgar su herramienta de trabajo”

Por La Prensa Austral jueves 18 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
2.634
Visitas

Frente a la demora de las micros de Movigas en sus recorridos habituales, debido a la nieve y escarcha acumulada en las principales arterias de Punta Arenas, las calles se agolparon de personas que optaron por utilizar el sistema de transporte de colectivos para movilizarse hacia su destino, servicio que se vio considerablemente disminuido en su parque vehicular, provocando que los pocos vehículos que salieron a trabajar ocuparan el máximo de su capacidad tempranamente, convirtiéndose en un dolor de cabeza para mucha gente.

Ante esta situación, Marcelino Aguayo, presidente de la Asociación Gremial de Taxis Colectivos Tacopa, aclaró que “nuestra gente no va a salir a arriesgar su herramienta de trabajo porque están las condiciones adversas. Lamentablemente, no se puede ir en contra de la naturaleza y muchas veces los propietarios de los vehículos cuando están malas las condiciones no salen a trabajar, no porque no tengan necesidades porque sí necesitan recursos, el trabajo es así. Lamentablemente nosotros somos un sistema de transporte complementario y no tenemos contrato con el Estado, pero sí tratamos de cumplir y hemos cumplido de la mejor forma, pero si están las calles en malas condiciones ¿qué vamos a hacer? Es difícil el tema”.

En torno a la situación específica que generó un aumento de usuarios del servicio, el líder de los colectiveros recalcó que “lo que pasó es que hoy día (ayer) en la mañana, mucha gente que fue más de la habitual, lo que hacen es bajarse de su auto y subirse al colectivo para no arriesgar su propio vehículo porque prefieren arriesgar otro auto. Tú les preguntas a las mujeres en general, no salen cuando hay nieve o escarcha y dejan el auto en la casa. Ahí utilizan este servicio de transporte y se conjugan estas dos cosas”.