Necrológicas
Accidente en ruta fueguina

Cinco heridos y una camioneta policial nueva destruida dejó colisión en ruta de Tierra del Fuego

Por La Prensa Austral miércoles 4 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
4.201
Visitas

Cinco heridos leves y un considerable grado de destrucción de uno de los nuevos vehículos policiales recibidos hace pocos días por la Tercera Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego, al igual que en un auto menor, arrojó ayer un accidente de tránsito registrado poco después de las 13 horas en la Ruta Porvenir-Manantiales, tramo sin pavimentar.

Tres de los lesionados eran funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Cerro Sombrero, quienes se trasladaban desde Porvenir a la capital de la comuna de Primavera en el flamante nuevo medio rodante, y los otros dos fueron civiles adultos, que ocupaban el vehículo que provocó la colisión, en un hecho que el comisario de Tierra del Fuego, mayor Manuel Caroca Olguín, calificó de “lamentable”.

Según informó el jefe policial fueguino, el choque entre ambos automóviles se produjo cuando los carabineros de la tenencia fronteriza -tras cumplir uno de sus servicios regulares en la capital fueguina- regresaban a Cerro Sombrero en una de las dos nuevas camionetas japonesas, recibidas hace sólo días desde el gobierno central, marca Nissan modelo 2020 y dotada de la más alta tecnología, que se destinó al destacamento sombrerino. Al pasar un par de kilómetros el cruce de Puerto Percy, el vehículo policial fue sorpresivamente colisionado por el auto particular, que venía en sentido contrario.

El conductor civil, que se trasladaba con un acompañante en un Toyota Yaris, perdió el control del móvil en un sector de camino de tierra, impactando frontalmente a la recién estrenada camioneta de Carabineros. Lo sucedido provocó destrozos de consideración en ambos vehículos y dejó heridos a los 5 ocupantes de los dos móviles, que debieron ser trasladados en la ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias, desde donde horas después fueron dados de alta con diversos diagnósticos de lesiones leves.

Respecto a si la recién recibida camioneta será recuperable, el mayor Caroca dijo que será el peritaje el que determine si se podrá reparar en su integridad y que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) regional es la unidad que inició la investigación en terreno de las causas del accidente.