Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Nueva exhumación da cuenta de presencia de agua en tumba de Cruz de Froward

Por La Prensa Austral jueves 5 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
752
Visitas

“¿Qué está pasando?¿qué espera el seremi de Salud para cerrar este lugar y no permitir que se siga sepultando gente acá?”, se preguntó ayer Armando Cárdenas Vargas, quien junto a su familia encabezó la exhumación de los restos de su padre, que permanecían sepultados desde el año 2004 en el sector Las Lengas del Cementerio Parque Cruz de Froward. La indignación del deudo obedece a la presencia de agua en la cripta de cemento, que literalmente hacía flotar el féretro de su familiar en el lodo.

Durante la tarde de este miércoles se realizó el procedimiento, el cual fue grabado y fotografiado por los familiares, a fin de guardar dichos registros a modo de prueba de que los compromisos sanitarios que el camposanto habría tenido con la autoridad no se estarían cumpliendo, es decir, no menos de dos metros de filtración de agua en los terrenos.

Para grabar y fotografiar dicho proceso fue necesario recurrir previamente de protección ante la Corte de Apelaciones.

Se pudo constatar que no sólo el terreno estaba inundado, sino que también la cripta de cemento y la propia urna. “Estas no son condiciones, no son lo que ofrecen, y siguen ofreciendo”, reclamó Cárdenas visiblemente afectado por lo ocurrido.

Por su parte, uno de los voceros del caso “Tumbas inundadas”, Jorge Benimelis, fue enfático en indicar que “el secretario regional ministerial de Salud, Oscar Vargas, no puede seguir haciendo oídos sordos sobre esto, debe prohibir el funcionamiento, y tomar, de una buena vez, cartas en el asunto”, concluyó.

Los restos exhumados serán depositados hoy en el Cementerio Municipal Sara Braun, según indicaron los familiares.Cedida por familiares