Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Peter Eladio Frías Gómez
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • María Patricia Vargas Fuentes

Nuevas figuras vivieron en fútbol durante febrero con escuela de verano

Por La Prensa Austral lunes 26 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
84
Visitas

Para jugadores de 11 a 14 años

El espacio inició el 1 de enero y finalizó el martes 20, utilizando la cancha ubicada en calle Kuzma Slavic

Fotos Bernardo Balbontín

Un gran cantidad de niños y jóvenes de 11 a 14 años, pudieron disfrutar del fútbol al aire libre estas vacaciones, ya que desde el 1 de enero se desarrolló una escuela de verano enfocada en formar jugadores y entregar un espacio de entretención. El espacio se llevó a cabo en la cancha ubicada en calle Kuzma Slavic y se mantendrá hasta el 28 de febrero. La iniciativa fue parte de los talleres de verano que organiza la oficina regional del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Según explicó el profesor y encargado de la escuela, Juan Carlos Vásquez, la oportunidad se enfocó en lo formativo, pero también se trabajó para que los participantes estén listos a nivel competitivo. A pesar de ello, explicó que la idea principal era entregar un espacio para que los niños y jóvenes ocupen su tiempo de forma sana. Los asistentes cumplieron a cabalidad, haciéndose presentes todos los martes y jueves de 19 a 21 horas.

Con la escuela de verano terminada, ahora los participantes tienen la chance de integrar alguno de los programas anuales que desarrolla el IND o seguir su aventura futbolística por alguno de los clubes de la región, para así continuar en la disciplina y perfeccionarse.

Así más de 20 niños pudieron disfrutar sus vacaciones jugando al fútbol, conociendo gente y haciendo nuevos amigos. La instancia fue agradecida por los participantes y esperan poder participar de otras oportunidades como ésta muy pronto.