Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Nuevo centro kinésico abrió sus puertas para un servicio integral

Por La Prensa Austral sábado 23 de enero del 2016

Compartir esta noticia
1.440
Visitas

Hidroterapia en piscina temperada a través de la técnica Watsu, treadmill acuático, fitness, bicicleta acuática, aqua relax, kinesioterapia son algunos de los varios servicios médicos que ofrece el recientemente inaugurado Centro Kinésico Praga, ubicado en calle Rebeca Aguilar Nº 45, en el sector norte de la ciudad.

Marcos Aguilar Trujillo y Jessica Maldonado Quedimán, ambos kinesiólogos, son quienes echaron a andar este centro – a principios de este mes-, con el propósito de entregar una atención kinésica con un alto estándar de calidad, segura, eficaz y personalizada.

Una de las particularidades del centro es que posee una piscina temperada, cuyas dimensiones son diez metros de longitud, tres metros de ancho, una profundidad de agua de un metro treinta y cinco centímetros y una temperatura del agua de 36º.

Al respecto, Marcos Aguilar señala: “Sin duda que la piscina es un plus de nuestro establecimiento, ya que salvo el Centro de Rehabilitación y el Club de Campo Leñadura, de la Caja Los Andes, aunque con fines recreativos,  nuestro centro kinésico es el único en su tipo en Punta Arenas que cuenta con una piscina”.

Aguilar agrega que la pileta cuenta con flotadores y bicicleta para realizar Aquarelax, una terapia acuática que permite aliviar el dolor provocado por la fibromialgia mediante la práctica de Watsu, una técnica que lleva a armonizar las energías del cuerpo sumergido en el agua, logrando un estado de relajación que permite aprovechar el estado de ingravidez para liberar los músculos y articulaciones.

Marcos Aguilar señala que la terapia en piscina es ideal para pacientes que sufren lesiones osteomusculares, artrosis, lumbagos, hernia a la columna o HNP (Hernia del Núcleo Pulposo).

Jessica Maldonado explica que en Watsu se trabaja con “cojines especiales para el agua y con flotadores largos”, donde se realiza un trabajo corporal acuático a través de “ejercicios de respiración y masajes”.

Agrega que también el Centro Praga cuenta con todo el equipamiento convencional, vale decir con ultrasonido, equipos tens, lámpara infrarroja, compresas húmedas-caliente, crioterapia, pesas, balones, cintas, etc.

Ambos profesionales informaron que los pacientes se pueden atender a través de Isapres, Fonasa, Caja La Araucana, convenios con empresas para hacer terapia poslaboral y también de manera particular.

El Centro Kinésico Praga atiende de lunes a sábado, de 9 a 13 horas y de 15 a 20 horas.