Necrológicas

Nuevo hallazgo de droga oculta en encomienda en la cárcel

Por La Prensa Austral martes 15 de septiembre del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La agudeza del funcionario de Gendarmería de turno en el manejo del escáner neutralizó ayer un nuevo intento por ingresar marihuana al complejo penitenciario de Punta Arenas.

Una persona ocultó en una encomienda 79 gramos de marihuana al interior de una bolsa de yerba mate, con la intención de que la droga llegara a manos de un recluso.

Pero las intenciones las frustró el gendarme a cargo de manejar el escáner por donde pasan todos los envíos. “En esta oportunidad significó evitar el mayor intento de ingreso de sustancias ilícitas en lo que va corrido de este año”, informó la institución.

Quien intentó vulnerar la seguridad del penal fue puesto a disposición del Ministerio Público, apercibido para asistir a una próxima audiencia de formalización de cargos, por la flagrancia del delito. 

El jefe regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz Fuentealba, destacó el trabajo del funcionario, “que permitió el mayor decomiso de droga en encomienda desde que se inició la pandemia”.

Los registros son exhaustivos desde la suspensión de visitas a las y los privados de libertad el pasado 15 de marzo, producto de la irrupción del coronavirus en Punta Arenas.

Esto se ha traducido en la incautación de más de 100 gramos de marihuana; 180 comprimidos con sustancias prohibidas por la administración penitenciaria, así como 3,3 gramos de cocaína. Y ahora se suman estos casi 80 gramos de Cannabis sativa.