Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Nuevo parque en villa Friburgo embellece el entorno y mejora calidad de vida de los vecinos

Por La Prensa Austral jueves 14 de enero del 2016

Compartir esta noticia
303
Visitas

La construcción de un parque cercano a los 7 mil metros cuadrados -ubicado en calle José González de la villa Friburgo- y cuya inversión bordeó los 301 millones de pesos, destacaron integrantes del Consejo Regional de Magallanes, montos que fueron financiados íntegramente con recursos provenientes del Fondo de desarrollo de Magallanes, Fondema.

La obras implicó el diseño de senderos de adoquines, rejas de protección, asientos de hormigón, jardineras, césped, juegos, asientos, estacionamiento de bicicletas, luminarias, máquinas de ejercicios, árboles nativos y plantas de la zona.

Cabe precisar que el proyecto de Construcción Parque Paseo Villa Friburgo Punta Arenas, es una iniciativa que se concreta tras el anhelo de los vecinos de este conocido sector ubicado en el lado norte de la ciudad, cambiando definitivamente el rostro de un espacio público que por años estuvo en completo abandono y que generaba inseguridad en la población disminuyendo la participación ciudadana e interacción social.

El presidente de la junta de vecinos N°45 Villa Friburgo, Jorge Spicel, comentó que -para los vecinos y dirigentes- este proyecto es resultado de “un trabajo de mucho tiempo, que nació  a partir de una inquietud de ocho años, cuando la plaza Suiza que está frente al Centro Hijos de Chiloé se quiso pavimentar. Recordemos que este era un estacionamiento de camiones de alto tonelaje y planta de acopio, que se cubría de lodo en época de lluvia y nieve”, afirmó el dirigente, agradeciendo que hoy se haya dado lugar a la remodelación de dicho espacio público.