Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

Nuevo rostro exhiben edificios de la población Empart

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
358
Visitas

Inversión superior a los 192 millones de pesos consideró entre otros el tratamiento de fachadas de los edificios e instalación de luminarias con eficiencia energética.

Muy bonito, regio, hermoso para todos. Alegría de vivir acá en Punta Arenas”. Con estas breves pero sentidas palabras, Alicia Donoso (86), una de las vecinas del condominio Empart Ocho, ubicado en Avenida España, a la altura de calle Rómulo Correa, manifestó su alegría ayer durante la inauguración de las obras de mejoramiento de sus respectivos bloques, impulsadas por la agrupación “Hijos del Viento” -integrada por 48 familias- y que contó para el corte de cinta, con la presencia del intendente, Jorge Flies Añón y autoridades del sector Vivienda.

El proyecto es parte del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instancia bajo la cual se intervinieron los 6 edificios de Avenida España que datan de 1956, con una inversión superior a los 192 millones de pesos, que consideró tratamiento de fachadas de los edificios, pintura de muros, aplicaciones con revestimiento, mejoramiento de cubiertas, control de plagas e instalación de luminarias con eficiencia energética.

Según detalló el presidente de la agrupación de vecinos, Bedrich Magas Kusak, cerca del 85 por ciento de la comunidad residente es mayor de 60 años.