Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Nuevos albergues deportivos y desarrollo turístico aumentarán la hotelería local

Por La Prensa Austral martes 19 de julio del 2016

Compartir esta noticia
196
Visitas

– Por su parte, el gobernador provincial Alfredo Miranda anunció el estudio de bonificaciones a la nueva instalación hotelera en la capital fueguina.

Por la vía del desarrollo turístico, cuyo potencial en la región está en Tierra del Fuego, podría existir a futuro las plazas suficientes de alojamiento para la mayoría de los visitantes que recibe la ciudad fueguina con motivo de la carrera Automobilistica Gran Premio de la Hermandad, estimó la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade. Dijo esto a propósito que nuevamente se prevé un colapso de la capacidad hotelera local, de renta de cabañas y de arrendamiento de viviendas particulares, sin dejar de lado el completo ocupamiento de talleres, como cada vez que la carrera se larga y tiene meta en la comuna.

“Confío en que la inversión privada llegue, que la gente se va a atrever a invertir y, ojalá, como soñamos, en un futuro cercano tengamos capacidad de hotelería, de hosterías, cabañas u hostales. También creo que debemos pensar que nuestro albergue deportivo municipal ya se hizo pequeño, por lo que tenemos que generar que los clubes deportivos puedan tener sus propios albergues, mediante proyectos municipales. Creo que nos apoyaría no sólo para este rally, si no también en otras actividades masivas, como el aniversario de Porvenir, donde también faltan más camas”, visualizó la jefa comunal.

Bonificar instalación de nueva hotelería

Por su parte, el gobernador fueguino, Alfredo Miranda, manifestó otra óptica sobre el mismo tema, al referir que los empresarios hoteleros tendrían que pensar positivamente que invertir en nuevas plazas va a ser un muy buen negocio.”Es uno de los puntos débiles de Porvenir, pero la hotelería es una actividad privada. Como gobierno creemos, y lo hemos conversado, de que aquí hay que bonificar a quienes quieran instalarse con un hotel, porque también Porvenir ha ido creciendo”, subrayó.

Explicó que con la pavimentación de las nuevas carreteras Porvenir-Manantiales, que ya está en marcha y Porvenir-Onaisín, que parte el año próximo, así como la futura incorporación de la ruta a Yendegaia, se necesitará nuevas instalaciones hoteleras. “Tengo antecedentes, no voy a dar nombres, pero de un amigo mío, un empresario grande, que va a instalar un conjunto hotelero en lago Deseado, al sur de Tierra del Fuego. ¡Si esto va a ser tan importante, o más grande, que Torres del Paine!”, cerró la autoridad provincial.