Necrológicas
  • Otilia del Carmen Alvarez Ferraz

Obispo Bastres en misa por Venezuela: “Esperamos que Maduro ‘madure’ por el bien de su pueblo”

Por La Prensa Austral lunes 28 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
202
Visitas

Una decena de venezolanos y un centenar de chilenos asistieron a la misa que se llevó a cabo ayer, a las 19 horas, en la Iglesia Catedral de Punta Arenas.

Pedir por la nación venezolana y sus habitantes fue el motivo de la eucaristía  que se celebró en el templo. En su intervención, el obispo Bernardo Bastres pidió que el pueblo de Venezuela logre un diálogo interno y externo, encuentre justicia y verdad y no siga sufriendo por la difícil situación económica y política que atraviesa hace varios años.

Una de las palabras con la que el prelado comenzó la misa fue dirigida directamente al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro: “Esperamos que Maduro ‘madure’ por el bien de su pueblo”, seguido de una respuesta positiva de todos los presentes.

“Bendice a los venezolanos que están en Chile, ilumina al pueblo para que tome mejores decisiones y así logren un mejor vivir,” fueron algunas de las expresiones manifestadas por monseñor Bastres.

“Sentir que tantos entes nos apoyan nos hacen darnos cuenta que no estamos solos, vinimos buscando una mejor vida y en los 10 meses que llevamos aquí en Magallanes lo hemos logrado”, mencionó Leonardo Castro, venezolano de la ciudad de Barinas, quien fue uno de los asistentes junto a su familia, que agradecieron a los chilenos y a la Iglesia Católica por pedir por su país.

“Buscamos una mejor vida de la que teníamos en Venezuela y la hemos encontrado aquí, llegamos y estamos muy felices”, declaró por su parte Felipe Suárez, quien dijo que por más que extrañe a su patria se encuentra muy feliz de haber llegado a Punta Arenas, aunque tiene planes de retorno.