Necrológicas
  • María Antonieta Pérez Díaz

Obispo Bastres resaltó figura de la familia en Día de la Espiritualidad de las FF.AA.

Por La Prensa Austral sábado 13 de julio del 2019

Compartir esta noticia
476
Visitas

“El valor de la Virgen del Carmen no es sólo un valor religioso, es también un valor cultural”, señaló en parte de su homilía el obispo Bernardo Bastres, al celebrar ayer la misa por el Día de la Espiritualidad de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad.

El oficio religioso se realizó en la iglesia Catedral, a partir de las 11 de la mañana, asistiendo toda la plana mayor de los mandos castrenses.

Bastres explicó que la ceremonia se hace siempre el viernes anterior al 16 de julio, día festivo por “Nuestra Señora del Carmen”.

En el mensaje a la feligresía, el pastor recordó que “a Dios tenemos que darle cuenta de nuestras vidas” y que “lo material no es lo más importante”.

Y lo más importante, resaltó, “acordarse siempre de que la familia es fundamental en nuestras vidas. Porque al final de la vida queda sólo Dios y la familia”.

Y sobre la Virgen del Carmen indicó que “ella es inherente a la tradición de Chile por lo tanto es importante saber que no sólo es reina y madre de la Patria sino también es generalísima de las Fuerzas Armadas”.

En el Día de la Espiritualidad, las ramas castrenses, de Orden y Seguridad, le rinden anualmente un homenaje a la Virgen del Carmen, “en su calidad de madre  y patrona de los hombres que han decidido poner su vida al servicio de la Patria”.