Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Obispo Bastres y su carta de renuncia: “No tengo nada más que agregar o decir”

Por La Prensa Austral sábado 19 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.381
Visitas

El obispo de la Diócesis de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres Florence, señaló a este diario que “no tengo nada más que agregar o decir”, luego de que todos los obispos chilenos dejaran su carta de renuncia al Papa Francisco, antes de emprender viaje a Santiago, desde Roma, tras las reuniones sostenidas en la Santa Sede donde se abordaron los escándalos sexuales.

Mientras venía en viaje a Chile, Bastres fue contactado por La Prensa Austral, precisando que los voceros, Juan Ignacio González y Fernando Ramos, han sido los encargados de “dar a conocer nuestro pensamiento a través de una conferencia de prensa”.

Luego añadió que “la carta entregada por el Papa y nuestras dos declaraciones son claras y precisas”, enfatizando que por “ahora no tengo nada más que agregar o decir”.

Monseñor Bastres arriba este sábado a Punta Arenas y durante la mañana oficiaría la misa fúnebre en el templo Catedral, en honor del malogrado joven natalino Gonzalo Muñoz del Campo.

Este verdadero remezón al interior de la Iglesia Católica chilena se genera luego de que los obispos recibieran una carta donde el Papa Francisco formulaba duras críticas a dicha institución. En la misiva el Sumo Pontífice instó a los prelados a reflexionar sobre lo sucedido que dejó una “herida abierta, dolorosa (…) que ha sido tratada con una medicina que, lejos de curar parece haberla ahondado más en su espesura y dolor”. Francisco también manifiesta “que la remoción de personas no alcanza para poder reparar el escándalo”.