Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Obispo Bernardo Bastres se reunió con familiares de ex presos políticos: “Lo que ellos demandan es lo que estaba en el programa de gobierno”

Por La Prensa Austral jueves 2 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
220
Visitas

Desesperados se encuentran los familiares de los ex presos políticos, luego de que las negociaciones con el gobierno para dar cumplimiento a sus demandas, no han llegado a buen puerto.

A 66 días de iniciada la huelga de hambre por parte del ex detenido magallánico, Manuel Aguilante Barrientos, ayer los familiares de los afectados se reunieron con el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, para solicitarle que interceda ante las autoridades.

“Como familia estamos muy afectados emocionalmente, porque es cosa de ver a mi papá no más. El estado anímico ha cambiado y está más sensible, duerme más, está más pálido, más delgado, y eso es consecuencia de todos los días que ha estado en huelga de hambre”, afirmó Paz Aguilante, hija del huelguista.

Por su parte, Silvia Obando, esposa del fallecido locutor radial, Daniel Ruiz Oyarzo, señaló que: “lo que pedimos, es que el padre obispo interceda, que haga ver la situación, que si bien es sólo un ex preso el que se encuentra en huelga de hambre, es el rostro de muchos que están aún vivos, en edad avanzada, que merecen una vida digna, y también por los que no están”.

Al respecto, el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, formuló un llamado a las autoridades a ceder. “A mí me parece que en un diálogo, hay que llegar a acuerdos. Todos tienen que ceder algo y lo importante es que, cediendo, puedan llegar a algunos criterios y puntos firmes”, afirmó la autoridad eclesiástica, agregando que retomará las gestiones con las autoridades de Magallanes.

“Lo que ellos demandan es lo que estaba en el programa de gobierno. Me parece que no están demandando nada más ni nada menos que lo que ahí aparece y por lo tanto, en vista de eso, me parece que tienen razón en estar exigiendo eso”, puntualizó Bastres.