Necrológicas

Objeción de antecedentes de profesional de apoyo del Gore obliga a poner fin a contrato

Por Carolina Ruiz miércoles 23 de marzo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.643
Visitas

Una noticia que escandalizó al mundo político, especialmente a un sector de la Democracia Cristiana, fue la conocida durante la jornada de ayer, cuando se supo que el ex asesor de la senadora magallánica, Carolina Goic, Mauricio Tapia Tapia, quien ingresó en enero a trabajar como profesional de apoyo a la Secretaría Técnica del gobierno regional, no habría podido acreditar su título universitario de Trabajador Social, lo cual derivó en que se pusiera fin anticipado a su contrato, que en calidad de “contrata”, tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.
“Desde el departamento de Recursos Humanos, nos informaron que los antecedentes que se tienen que tener para el contrato de profesionales, específicamente de Mauricio Tapia, no eran suficientes. O sea, no logró acreditar el título y ante esta situación, se pone inmediatamente término al contrato y se informa a Contraloría de la situación”, explicó ayer el intendente, Jorge Flies Añón.
Ante los rumores existentes de que habría habido una falsificación del título profesional, la primera autoridad regional señaló que: “tenemos que ver si es así, porque él entregó documentos de los tiempos que cursó en la universidad y tenemos que ver si hay o no falsificación. Es un tema en que administrativamente, nosotros lo que hemos dicho, es que ante cualquier duda de las condiciones de cualquier funcionario de la intendencia, vamos a proceder estrictamente y en forma inmediata, con lo que nos corresponde administrativa y jurídicamente”.
En este contexto, Flies explicó que se informará del hecho a la Contraloría y se analizará si, además, se presenta una denuncia en la Fiscalía.
Según indica el sitio web de transparencia del gobierno regional, el funcionario se encontraba percibiendo una remuneración bruta mensualizada de $2.051.290, contratado en un Grado 9. Respecto del salario que ya se canceló, correspondiente a los meses de enero y febrero, el intendente señaló que deberá ser restituido. “Recursos Humanos del Gore tiene que ver si se pide ahora o en una forma posterior la restitución de los sueldos”, indicó el jefe regional.