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Director de Tránsito planteó que es de suma importancia conocer los detalles

Oficiarán al Mop para que presente proyecto vial de Avenida Frei con Ruta 9 ante Concejo Municipal

Por La Prensa Austral viernes 12 de enero del 2018

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Dentro de los últimos meses, los graves y en algunos casos fatales accidentes de tránsito en la intersección de la Avenida Eduardo Frei con la Ruta 9 – Avenida Presidente Ibáñez, ha generado una fuerte preocupación en los conductores, ya que todos los accidentes ocurren por fallas humanas.

En el pasado Concejo Municipal, el concejal Germán Flores puso nuevamente el tema en el tapete y manifestó que es de suma urgencia colocar en aquella zona un detector de velocidad, para así controlar los lamentables hechos que ocurren en ese lugar. Igualmente, el edil señaló que “ese lugar es urbano, por ende los conductores deben andar a lo más a 60 kilómetros por hora”. Quien se sumó a la iniciativa fue el concejal Arturo Díaz, quien expresó que “yo por mi trabajo tengo que estar trabajando en aquel lugar, lamentablemente siempre son conductores argentinos; porque en su país tienen otro concepto de las normas del tránsito y cuando llegan a Chile piensan que es igual”.

Sin embargo, dicha petición fue descartada por el director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, quien enfatizó en la sesión que “lamentablemente esto es ilegal, no está permitido en la ley colocar estos elementos para controlar y multar a los conductores”.

El proyecto

En julio del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas (Mop), presentó al Consejo Regional el ambicioso proyecto en aquel cruce vial, que contempla la creación de una rotonda y de un paso nivel, para así hacer más eficaz la circulación de los automóviles y además para evitar los accidentes vehiculares. Dicho proyecto deberá entrar en la última fase durante este año y se prevé que se inviertan más de 22 mil millones de pesos para su construcción.

De acuerdo a las palabras del director de Tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, es relevante que los ediles conozcan este proyecto. “Sugerí que se oficie al Mop y que ellos puedan presentar el estudio a los concejales para que lo conozcan y que en nuestra opinión -que también participamos en las distintas etapas del estudio- es  la mejor solución que puede tener la ciudad pensando en el largo plazo. Casi 40 años, porque cada vez el flujo en esa intersección aumenta significativamente y la solución de ingeniería que se plantea, es construir una rotonda a nivel de superficie y además un paso nivel de dos pistas que permite separar los flujos; además con una solución importante a todo lo que significa el tránsito de peatones”.