Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Olvidaron carné en domicilio al que entraron a robar

Por La Prensa Austral sábado 24 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.352
Visitas

Perjuicios cercanos a los 500 mil pesos dejaron tras su paso dos sujetos que en la madrugada de ayer, irrumpieron en un inmueble de calle Gaspar Marín, en el barrio 18 de Septiembre. Los autores escaparon al constatar que los ocupantes habían despertado. En su huida rompieron un moderno televisor y olvidaron una mochila con una cédula de identidad adentro. Mientras carabineros estaba en su interior adoptando el procedimiento de rigor, un menor golpeó la puerta con la idea de recuperar la mochila.

Eran alrededor de las 3,30 horas de ayer cuando Hugo Rivera Queipul, alertado por su esposa, escuchó ruidos a metros del dormitorio donde descansaban. Al revisar su vivienda pudo constatar con estupor cómo dos sujetos, que previamente habían cortado la luz del inmueble, huían por la puerta de la cocina hacia un patio posterior portando el televisor de 50 pulgadas que hace sólo unos días había adquirido la familia.

Al verse sorprendidos, los malhechores arrojaron el televisor al suelo, dejándolo inutilizado, además se desprendieron de una mochila donde llevaban alimentos robados de la despensa familiar.

Hasta ahí, el hecho no era algo diferente a los delitos que en las últimas semanas se han perpetrado en Punta Arenas. Sin embargo, la historia tuvo un ingrediente insólito, ya que mientras Carabineros del Cuadrante 4 recogía los antecedentes de la denuncia en el lugar, alguien golpeó a la puerta. Se trataba de un menor de alrededor de 13 años, quien dio a entender al propietario que venía con la misión de recuperar una mochila que unos amigos habían dejado olvidada.

Incrédula la víctima, transmitió la información a la policía que permanecía en el interior, procediendo a interrogar al menor, quien respondió que otros jóvenes lo habían enviado para cumplir la particular tarea.

El interés por el bolso tendría relación con que en el interior se halló una cédula de identidad a nombre de Eric Gamín Lemus, sujeto con amplio prontuario policial, vinculado a diversos robos en viviendas. Ante dicha evidencia, se instruyó a la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros iniciar la búsqueda de este sujeto, a fin de determinar su probable participación en el delito.