Necrológicas
Pese a todo, Carabineros destacó comportamiento sin agresiones o desórdenes

Once detenidos por manejar con alcohol durante celebraciones del histórico triunfo de Chile

Por La Prensa Austral lunes 6 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
509
Visitas

Posterior al partido, se debieron lamentar dos accidentes de tránsito, con un saldo de 11 lesionados.

La presencia de alcohol en los conductores fue el principal problema con el que nos encontramos, en su mayoría participaron de accidentes de tránsito, y en dos de ellos hubo lesiones graves. Pese a esto, la conducta de la comunidad, en el contexto de alegría que se vivía, fue extraordinaria y hay que agradecerles a todos”, resaltó ayer el comandante Humberto Urrejola, de la Prefectura de Carabineros, al hacer un balance de la algarabía derrochada por las calles de Punta Arenas por la obtención de la Copa América.

A la espera de citación por parte de la Fiscalía quedaron los once conductores detenidos por la policía, luego de que se vieran involucrados en accidentes de tránsito o fueran sorprendidos en fiscalizaciones preventivas, conduciendo en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

Puntos negros de la noche fueron dos accidentes de tránsito que dejaron a familias lesionadas. En ambos casos los conductores habían ingerido alcohol. El primero de ellos se produjo en calle Manuel Rodríguez, cerca de las 20 horas, a sólo minutos de haber terminado el partido, hecho en el que se vieron involucrados los choferes Luciano Bahamonde Vásquez y Alexis Villarroel Soto.

La segunda de las colisiones se registró alrededor de las 21,25 horas, cuando en la intersección de las calles Manuel de Salas y Arturo Prat, un conductor identificado como Claudio Millacura Navarro, quien conducía bajo la influencia del alcohol según los antecedentes policiales, colisionó el vehículo que manejaba Pamela Llancalahuén Tecay, la que ingresó de improviso al cruce. A raíz de lo anterior, una mujer de 34 años, que viajaba como acompañante, resultó con lesiones graves.

Lo bueno de la jornada

El comandante Urrejola realzó que lo más elogiable de la noche fue la casi inexistencia de denuncias por lesiones o accidentes graves, situación temía la policía uniformada, y por lo cual había desplegado un amplio operativo, que se inició la noche anterior.

“Más de 10 mil personas se volcaron a las calles, con alegría, muchas familias, y en su mayoría se comportaron muy bien. Carabineros, dentro de los marcos de la ley, fue instruido a mantener un criterio más amplio entendiendo el ambiente de alegría que reinaba. Sobre todo en el centro, el comportamiento fue tal, que el personal se limitó al resguardo de los participantes en la celebración, y no fue necesario intervenir en ningún tipo de altercado o riña, lo que habla muy bien de la comunidad”, sentenció el jefe policial.