Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Oncóloga mexicana arribará este mes al país

Por La Prensa Austral martes 3 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
351
Visitas

Tramitando su visa y reuniendo los documentos necesarios para su traslado se encuentra la doctora mexicana Alejandra Carranza, la hemato-oncóloga pediátrica que llegará a formar parte del Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas (Pinda). Esto en el marco de las gestiones realizadas por el Ministerio de Salud luego de que la renuncia del único especialista obligara al traslado de la totalidad de los pacientes de dicho programa a centros especializados de Valdivia y Santiago.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi Pirozzi, destacó que la doctora Alejandra Carranza llegará este mes al país, pero aclara que aún no hay una fecha definitiva para su viaje a la región. “Se encuentra tramitando su visa y en los próximos días comprará su pasaje. La idea es que llegue a Santiago, donde esperamos poder recibirla y reunirnos con el subsecretario de Salud (Jaime Burrows) y con el equipo ministerial”, expresó.

En principio se tiene contemplado como Servicio de Salud viajar a Santiago para recibir a la profesional médico cuando arribe al país, y así acompañarla al Ministerio para presentarla a las autoridades y al equipo del Pinda (Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas), que lidera la doctora Myriam Campbell (oncóloga). “La idea es que la doctora Carranza llegue a Punta Arenas, se pueda establecer y conozca el Hospital, para luego viajar a realizar su pasantía con el equipo técnico liderado por la jefa del Pinda”, puntualizó.

Por último, acotó que en conjunto con el equipo técnico en Santiago se definirá cuánto tiempo demandará realizar su pasantía y si esta se desarrollará en el Hospital de Valdivia, que es el centro de referencia para Magallanes, o en el Hospital Roberto del Río.