Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Oncóloga mexicana se incorpora hoy al Hospital Clínico

Por La Prensa Austral martes 28 de junio del 2016

Compartir esta noticia
246
Visitas

– Cumplió período de inducción en Santiago y en Valdivia.

Luego de superar con éxito un período de inducción respecto de los protocolos que encabezó la doctora Myriam Campbell, encargada nacional del Programa Infantil de Drogas Antineoplásicas (Pinda), la oncóloga mexicana Alejandra Carranza se incorporará a contar de hoy al Hospital Clínico de Magallanes para atender a los pacientes de dicho centro asistencial.

La especialista mexicana comenzó su período de inducción en el Hospital Roberto del Río, en la Región Metropolitana, terminando su última semana en el Hospital Regional de Valdivia, donde además de conocer los protocolos, conoció a los niños magallánicos que producto de diagnósticos de cáncer debieron ser derivados a la sureña ciudad. La doctora Carranza retornó el viernes a Punta Arenas.

La profesional mexicana planteó que los sistemas de ambos países a nivel de protocolos del cáncer son muy similares, situación que facilita su incorporación a nuestra red de salud. La especialista se mostró esperanzada en poder ser un apoyo para el equipo oncológico del Hospital Clínico.

“Mi meta es asistir a los niños con cáncer y hacer posible que sus sueños de vivir se hagan realidad. Vendré a formar parte de un equipo de trabajo del cual tengo excelentes referencias, pero sobre todo es una oportunidad para mí el poder servir y hacerlo en una región donde sé que hay niños esperando recibir la asistencia”, comentó en una entrevista previa a La Prensa Austral.

En el Hospital Clínico la espera un equipo de trabajo integrado por un pediatra de apoyo, tres enfermeras capacitadas en oncología y técnicos que atenderán a 36 pacientes oncológicos infantiles, de los cuales 4 están en tratamiento en Valdivia, 2 en Viña del Mar y 2 en Santiago.