Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Optimus Prime, el protagonista de la inauguración de la Oficina de Derechos de la Infancia

Por La Prensa Austral domingo 7 de agosto del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
130
Visitas

– Se trató de una fiesta ciudadana en que contó con juegos inflables, música en vivo, zumba kid, arte circense, montañismo y la visita del carro ganador del Carnaval de Invierno, “Optimus Prime” de Asmar Magallanes.

Más de un centenar de personas participaron de la puesta en marcha a la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia que se realizó en la intersección de la Avenida Colon con Bories a partir de las 11 de la mañana. Se trató de una fiesta ciudadana en que contó con juegos inflables, música en vivo, zumba kid, arte circense, montañismo y la visita del carro ganador del Carnaval de Invierno, “Optimus Prime” de Asmar Magallanes.

Una de las asistentes a esta fiesta ciudadana que además dio origen al “Mes de la Niñez”, Paola Ossandón, quien llegó junto a su hija de tres años Bárbara Sepúlveda, valoró esta instancia señalando que “las actividades recreativas para los niños son siempre un aporte y mejor si es en este marco. Además es una fiesta para ellos por el Día del Niño”, dijo.

Jessica Rivera y su hija Montserrat Santana destacaron la oportunidad de entretenerse y de disfrutar en familia. Nancy Soto Sánchez calificó la jornada de ayer como un espacio para la familia.

En relación a la puesta en marcha de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, la Gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, explicó que esta iniciativa tiene por objetivo promover y difundir los derechos de los niños y los adolescentes, pero también proteger en casos de vulneración. “En Punta Arenas hay una oficina dependiente del municipio, pero la población que ha ido en aumento es necesario tener un enfoque territorial y de nuevas poblaciones de niños como es el caso de los migrantes”, comentó.

A esta modalidad podrán acceder usuarios de hasta 17 años, 11 meses y 29 días que se encuentren en situación de vulneración de derechos y las vías de ingreso es principalmente la demanda espontánea, es decir, cuando el niño o su familia recurren voluntariamente para resolver alguna situación o la derivación.