Necrológicas
  • Carmen Alvarez Alarcón
  • Valeria Aguilar Díaz

Ordenan prisión preventiva para tres jóvenes que asaltaron una sucursal “Punto Copec”

Por Maximiliano Larenas domingo 26 de julio del 2015

Compartir esta noticia
441
Visitas

Un violento episodio fue el experimentado por el joven cajero de 20 años, Francisco Mihovilovich Fuentes, quien -a eso de las 1,46 horas de ayer- y mientras se encontraba ateniendo el local comercial “Punto Copec”, de Avenida Bulnes con José González, fue conminado por tres jóvenes que ingresaron a dicho recinto, uno de ellos amenazándolo con un arma cortopunzante, para obligarlo a entregar lo recaudado en la caja, apropiándose los asaltantes de la suma de aproximadamente 180 mil pesos.

No conformes con ello, los jóvenes asaltantes de 18 años identificados como Rodrigo Sebastián Lara Aguilar y Dillan Johny Barrientos Soto –acompañados por el menor de edad de iniciales D.A.A.C.(de 16 años)- procedieron a agredir en el tórax a la víctima, hecho que fue perpetrado por Barrientos Soto.

Además del dinero sustraído, los sujetos se llevaron tres celulares del local comercial, huyendo con el botín, hasta el sector de calle Uruguay, con Enrique Abello, donde dos de ellos fueron interceptados por personal policial. En lo que refiere al asaltante de iniciales, D.A.A.C., su detención se logró en la esquina de Uruguay con Pasaje Benjamín Dibasson.

Tras la detención, los dos jóvenes y el menor de 16 años debieron comparecer ayer ante el Tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde fueron formalizados por el delito de robo con violencia. A este hecho se sumó otro asalto en la vía pública–registrado minutos previos al ingreso al local “Punto Copec”- y donde los mismos imputados fueron identificados por el joven de iniciales F.D.P.R., a quien propinaron golpes en la cabeza y en el cuerpo, exigiéndole la entrega de sus pertenencias, tras interceptarlo en Jorge Montt al llegar a Manantiales. Este hecho se produjo a las 1,30 horas de ayer sábado. El asalto al “Punto Copec” ocurrió quince minutos después.

Luego de la acusación penal, llevada adelante por el fiscal Oliver Rammsy, quien pidió prisión preventiva para los jóvenes adultos e internación provisoria para el menor de edad, el juez Juan Villa Martínez, acogió la medida, decretando un plazo de investigación de 50 días. Hay que agregar, que los tres imputados, contaban con antecedentes penales.