Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Organizaciones feministas despliegan lienzo al interior de la iglesia Catedral, a favor del aborto libre

Por La Prensa Austral jueves 26 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
8.651
Visitas

Las jerarquías de la Iglesia Católica de Magallanes reaccionaron con sorpresa al conocer que diversas agrupaciones feministas desplegaron un lienzo al interior de la Catedral de Punta Arenas, en el contexto de la sexta marcha por el derecho al aborto en nuestra región.

Un comunicado enviado anoche por las feministas da cuenta que “desplegamos un lienzo junto a los hitos más reconocidos de nuestra ciudad como la goleta Ancud, el monumento de la Plaza de Armas, el Hospital Clínico, en el mirador del cerro la Cruz e incluso dentro de la Catedral”. Luego añaden que “el objetivo de esta intervención fue visibilizar la lucha por un aborto libre, legal, seguro y gratuito como un derecho social para todas las mujeres y cuerpos gestantes, sin distinción de clase social ni origen”.

Reclaman porque la reciente ley de interrupción voluntaria del embarazo contempla sólo tres causales: por inviabilidad fetal, riesgo de vida de la mujer y embarazo por violación, las que abarcan un porcentaje mínimo de la totalidad de los casos. “Además, de no apuntar al derecho político de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y el curso de sus vidas, la situación empeora cuando sabemos que la implementación de esta ley ha sido entorpecida por el conservadurismo de la carente salud pública chilena que, por medio de la objeción de conciencia institucional, impide el derecho a estas tres causales en gran número de hospitales”, concluyen.