Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Otros dos vehículos fueron quemados en la vía pública

Por La Prensa Austral viernes 15 de abril del 2016

Compartir esta noticia
321
Visitas

Mientras las policías aseguran estar trabajando en las diez denuncias de incendios vehiculares provocados por terceros, dos nuevos hechos se sumaron al listado investigativo. Dos automóviles abandonados, con escasa distancia entre uno y otro y con minutos de diferencia, fueron destruidos por el fuego durante la madrugada de ayer. En tanto, cerca de las 19 horas de este jueves, dos vehículos en desarme también fueron dañados por el fuego, aunque en este caso se trató de un hecho accidental.

El primero de los episodios se registró cerca de las 4,20 horas, en las inmediaciones de calle Covadonga y Teniente Serrano, en el barrio Arturo Prat. Allí, transeúntes dieron cuenta del incendio a Bomberos; sólo minutos más tarde, a eso de las 4,30 horas, se activó una nueva alerta, esta vez en calle Domingo Amunátegui, en la población General del Canto, donde otro automóvil en desuso era presa de las llamas, debiendo también acudir voluntarios para trabajar en la extinción del fuego.

En ambos casos, el fiscal de turno solicitó que peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) asumieran las diligencias policiales, para el levantamiento de posible evidencia.

Hecho accidental

Durante la tarde de ayer, cerca de las 19 horas, en las inmediaciones del pasaje Ñandú, con calle 1 de Mayo, en la población El Pingüino, un tercer incendio vehicular movilizó a Bomberos. Si bien, en un comienzo, se temió que tendría relación con lo acontecido durante la madrugada, finalmente esto fue descartado, ya que el origen del incendio se atribuyó a la acción de una chispa despedida desde una galletera eléctrica, la que provocó la inflamación de dos vehículos que permanecían en desuso, según manifestó el propio afectado a los policías que acudieron al lugar.