Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Padrastro fue condenado por grabar a escondidas a jóvenes

Por La Prensa Austral martes 10 de mayo del 2016

Compartir esta noticia
453
Visitas

De manera unánime fue condenado ayer Francisco Vargas Andrade, sujeto que fue llevado ante la justicia por instalar un celular en el baño de la casa que habitaba, con la finalidad de grabar a las hijas de su pareja, menores de 15 y 17 años. La Fiscalía persigue una pena de 3 años y 1 día para el acusado.

Vargas fue condenado de manera unánime por el delito contemplado en el artículo 161-A del Código Penal. Dicha norma señala que se castigará a todo aquel que grabe, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al publico.

Sin embargo, una connotación mucho más allá de un mero delito de grabación ilícita  tuvo para la familia lo sucedido el año pasado, o al menos así se entendió del relato que la madre de las jóvenes entregó ante los jueces, recordando cuando la menor de sus hijas descubrió el escondite que su padrastro, a quien veían como un verdadero padre, había propiciado para sus repudiables fines.

“Mi hija se llenó de valor, apagó el teléfono celular con el que él las grababa, dejó que su hermana mayor se bañara, luego la tomó del brazo y me fue a decir lo que pasó. No fue necesario que le explicara nada, lo encaré y le dije que se fuera de la casa, no dijo nada, sólo tomó sus cosas y se fue, viendo que mi hija tenía el teléfono en la mano”, declaró la ex pareja afectada.

Dicho testimonio se sumó a los registros de video que le fueron incautados al sujeto, prueba irrefutable de su participación, por lo que en cuestión de horas, sin mucho que deliberar, los jueces fallaron en su contra.

La pena que deberá purgar el acusado se conocerá el próximo 14 de mayo en la audiencia de lectura de sentencia.