Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Padre acusa que le negaron visita tras reclamar contra Unidad de Psiquiatría

Por La Prensa Austral martes 22 de marzo del 2016

Compartir esta noticia
7.817
Visitas

Luego de que Mario Riquelme Cepeda presentara una constancia ante la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (Oirs) del Hospital Clínico de Magallanes, denunció que no le permitieron visitar a su hijo internado en la Unidad de Psiquiatría. Según relató a este medio, las funcionarias se habrían molestado cuando solicitó que le dieran una atención médica a su hijo, que está internado en dicho servicio.

Explicó que el lunes anterior fue a visitar a su hijo y se encontró con que estaba cojeando y le comentó que le dolía el pie. Al verlo le pidió a las funcionarias si lo podían revisar, ponerle una crema o algo para el dolor. “Como padre me da pena que lo tengan así y no se preocupen, a la niña le molestó que le dijera eso y otra funcionaria me echó de la visita”, expuso el progenitor, quien al día siguiente nuevamente intentó ver a su hijo, pero ahora le negaron la visita.

Riquelme Cepeda cuestionó el trato recibido por las funcionarias, señalando que aún cuando esté internado, espera que haya una preocupación por los pacientes. “El me llamó después y me dijo que me quedara tranquilo, que lo habían atendido, pero eso fue después de que interpuse el reclamo”, afirmó el padre, quien trabaja por roles, fuera de la comuna.

Frente a esta medida, desde la dirección del Servicio de Salud se informó que “como primera medida recogeremos todos los antecedentes necesarios que nos permitan esclarecer cómo sucedió el hecho denunciado y, paralelo a ello, a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) responderos el reclamo que nos ha realizado este usuario”.